jueves, 22 de julio de 2010

Enfermedades

Gigantismo

Causas:
La hipersecreción de GH por un adenoma hipofisiario causa el crecimiento anómalo de los tejidos blandos y del esqueleto. Secreción excesiva que ocurre antes del cierre epifisiario, nos encontramos con un individuo anormalmente alto, pero con una conservación de su armonía corporal.


Síntomas:
Retraso en la pubertad, visión doble o dificultad con la visión lateral (periférica), prominencia frontal y mandibular, manos y pies grandes con dedos de manos y pies gruesos, altura engrosamiento de las características faciales.

Acromegalia

Causas:
Aparición de una neoplasia benigna (tumoración) en la glándula pituitaria . Exceso de GH ocurre cuando ya esta realizada la fusión de los cartílagos de crecimiento (en la etapa adulta) y, por tanto; bloqueado el crecimiento somático longitudinal, el esqueleto crece en sus partes acras.

Síntomas:
Aumento tamaño de mandíbula, nariz, manos y pies. Engrosamiento de la piel y tejido subcutáneo contribuye a la presentación de la tosquedad de los rasgos corporales.

Enanismo hipofisiario

Causas:
Producción disminuida de GH, asilada o junto con la de otras hormonas adeno o neurohipofisiarias, caracterizados por un retraso del crecimiento y de la edad ósea, baja estatura y dentición defectuosa.

Síntomas:
Se caracteriza por una estatura inferior a los 1,27 metros. Inteligencia normal y suelen tener proporciones normales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario